credibilidad: 3,10

Tengo algunos amigos que corren descalzos con los que he comentado el tema y la verdad es que sus argumentos no se sostienen. No te puedo asegurar si será una moda pasajera o no, pero si te puedo asegurar que se trata de algo poco recomendable.

Lo primero que oirás decir es que se trata de la forma natural de correr y que llevar calzado es artificial. Bien, lo expondré de esta manera: Según ese argumento, lo normal es que las chicas debamos correr sin sujetador, lo natural es que sintamos dolor en el pecho por ello y que nos acostumbremos a ello. No mencionaré ya las consecuencias estéticas de castigarte el pecho con semejante tortura, aunque algun@s encontrarán esto discutible. Lo natural también es que padezcamos enfermedades, que las caries destrocen nuestras bocas y que no utilicemos ropa para protegernos del frío. En este último punto me gustaría conocer la opinión de alguien de Huesca que esté habituado a sus inviernos. En definitiva, de forma natural estamos programados para vivir unos 30 años, tal vez un poco más. A pesar de ello, con las medidas oportunas podemos protegernos y ampliar la protección natural con algunas medidas artificiales. Esto es tan "antinatural" como encender un fuego para calentarse.

Dicho esto quiero añadir los argumentos sobre la salud y porqué te recomiendo encarecidamente que utilices calzado deportivo y del bueno. Con cada pisada tus tendones sufren. Lo mismo pasa con tu espalda y rodilla, las cuales son partes muy delicadas del cuerpo humano. Si además eres mujer, como yo, sabrás que la descalcificación del cuerpo femenino lo hace más vulnerable todavía a lesiones. No hablemos ya de correr descalzos sobre el duro asfalto. Desde luego, si correr descalzo es natural, lo menos natural del mundo es correr descalzo sobre asfalto. Créeme, tus rodillas me están dando la razón.

En resumidas cuentas, correr descalz@ debe ser muy divertido para los hobbits, pero para el resto de nosotros es un castigo a nuestra salud totalmente gratuito. Eso sí, siempre que no sea en una playa o suelo suficientemente amortiguante, en ese caso no pondré ninguna objeción sino todo lo contrario.

tot. a favor: 3
Regístrate y participa