credibilidad: 3,50
posición: 8 / 197

No hace falta tener una formación científica para darse cuenta de que hay alguna ley física que se rompería si esto fuera cierto. Tenemos las afirmaciones de personas que juran y perjuran que es verdad, sin embargo, no se han realizado pruebas estrictas sobre ello. De hecho, algunas de las que sí se han realizado, han sido bastante negativas.

El cuerpo obtiene energía mediante tres tipos de procesos que producen energía aláctica, energía láctica y energía aeróbica. En resumen:

1.- La energía aláctica utiliza óxigeno como combustible para generar ATP (Adenosín trifosfato), que se encarga de transportar la energía a todas las células.

2.- La energía láctica se obtiene mediante los carbohidratos almacenados en el músculo, además de en sangre e hígado, que es transportado al músculo cuando hay demanda. También puede utilizar proteínas como fuente de producción de ATP.

3.- El sistema aeróbico utiliza grasa para generar ATP.

Como podemos ver, siempre necesitamos una fuente de energía en forma de oxígeno, hidratos de carbono, grasa o en última instancia proteínas. Estos elementos en mayor o menor medida son imprescindibles, por lo que vemos que sin ingerirlos la energía corporal dejaría de fluir produciendo la muerte.

tot. a favor: 5
Por mucha meditación que se pudiera hacer con el fin de controlar al mínimo el gasto energético es inevitable que las células, mediante fisión, se dividan produciendo nuevas, de las cuales, mueren miles de ellas diariamente. No solo nuestro pelo crece, nuestras uñas y huesos también se van re...  [→]
Regístrate y participa