credibilidad: 3,70
posición: 4 / 197

El Hyper Threading es causa de problemas y en muchos casos es hasta aconsejable desactivarlo.

De forma resumida vemos que muchos administradores desactivan esta opción porque produce un gran descenso de rendimiento. El Hyperthreading produce un aumento de la latencia en "requests" (peticiones) individuales. Tener que compartir la cache, que es un elemento optimizador del rendimiento, produce un paso atrás en éste.

Podemos ver algunas estadísticas en ixbtlabs.com/articles3/cpu/archspeed-2009-4-p2.html donde las pruebas muestran que el rendimiento de un núcleo virtual realmente es aproximadamente 1/3 del de uno real en términos generales. Una solución para un programa que requiera varios hilos, debería pasar por repartir sus threads de ejecución de forma que no compartan núcleo físico cuando sea posible. En la gran mayoría de juegos, el beneficio de usar Hyper Threading es únicamente de un 6% aproximadamente.

tot. a favor: 3
He aquí una lista de casos explícitos donde compañías como Novell, Microsoft o IBM aconsejan desactivar el Hyperthreading por no aportar beneficios o incluso ser contraproducente para el rendimiento. - Novell llama "Buena solución" desactivar el Hyperthreading. http://www.novell.com/coolsolu...  [→]
Regístrate y participa