credibilidad: 3,60
posición: 7 / 197

"El problema del tiempo" no es algo nuevo, ni como concepto ni como problema. Ya St. Augustine, en su obra "Confessions de St. Augustine" discutía sobre la auténtica naturaleza de éste.

En realidad, y aplicando la navaja de Ockham, lo más lógico y probable es pensar que el tiempo no existe ya que no existe la más mínima evidencia física de éste. El tiempo es fácilmente explicable como concepto lógico, simplemente por que tenemos recuerdo y somos conscientes de una situación diferente a la actual que la precede. Pero esto no significa que esa situación, ese instante anterior, esté existiendo en alguna parte de nuestro universo u otro, más allá de nuestro recuerdo. Afirmar lo contrario incurriría en un típico caso de "Affirmanti incumbit probatio".

Existe el ahora, existe nuestro recuerdo de lo que ya no es el ahora e incluso somos capaces de imaginar como será el futuro, pero no hay evidencias físicas de que ese pasado o futuro exista en ninguna parte. El estado físico que ya no es el ahora ha desaparecido para siempre, pero los elementos de ese estado físico con una nueva distribución y magnitudes forma el nuevo estado físico del ahora.

tot. a favor: 4
tot. contra: 1
Una evidencia del "presente continuo" en el que vivimos puede ser hallada en el actualmente conocido viaje en el tiempo. Me refiero al llamado viaje en el tiempo hacia el futuro. Nadie o prácticamente nadie parece ser consciente de que está continuamente viajando al futuro sino que más bien se ti...  [→]
Regístrate y participa