credibilidad: 3,20
posición: 158 / 197

Una dieta pisci-ovo-lacto-vegetariana podría ser considerada optima en términos generales para con las necesidades habituales del ciudadano medio. Una dieta vegetariana estricta no. En la leche, pescado y huevo encontramos una gran fuente de proteínas animales de primerísima calidad que no tienen parangón con las obtenibles mediante la combinación de otros alimentos como legumbres y arroz. Que no es que sean malas ni mucho menos, pero no son tan óptimas como las primeras.

Por otro lado, tenemos ciertas vitaminas de origen casi exclusivo animal, así como grandes fuentes de omega 3 en el salmón. No es que no se pueda obtener de otros alimentos de origen vegetal, pero no en cantidades tan altas.

La dieta vegetariana, con la ayuda de complementos, puede ser perfectamente válida, pero no representa en si misma, sin ayudas externas una solución óptima en comparación a una dieta que no tenga restricciones en su propia base.

tot. a favor: 4
La antropología nos enseña que el ser humano es omnívoro no por tradición si no debido a una evolución de miles de años. En las fases más primitivas de nuestros ancestros, éramos frutícolas, condición que no hemos abandonado desde entonces, si no que hemos ido completando. En fases poste...  [→]
Regístrate y participa