credibilidad: 3,20
posición: 161 / 197

Es curioso como se ha propagado este mito de las espinacas y su alto nivel de hierro. Parece ser que se originó por un error de copiado. El científico J.Alexander, quien anotó los niveles correctos de hierro en las espinacas, delegó en su secretaria la transcripción de este y más datos. La secretaria, olvidó colocar una coma y sin quererlo alteró la cantidad (multiplicándola por 10) de hierro de las espinacas.

En realidad, las espinacas contienen menos hierro que por ejemplo, los garbanzos o lentejas. Aparte de esto, contienen ácido oxálico, que impide la absorción de calcio, por lo que un consumo en exceso de éstas puede dificultar que los huesos absorban el calcio necesario.

Por otro lado, tenemos que son una buena fuente de vitaminas A, E, yodo y antioxidantes, por lo que a pesar del ácido oxálico, es recomendable su consumo en cantidades razonables.

tot. a favor: 5
Muy curioso :D Pese al nivel normal de hierro, resulta según este artículo que Popeye tenía razón en que las espinacas volvían forzudo, al parecer debido a los nitratos http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/02/110202_espinacas_popeye_mr.shtml Popeye tenía razón... Las espinacas ...  [→]
Regístrate y participa