credibilidad: 3,20
posición: 157 / 197

Ante la manifiesta falta de iniciativa, me personaré en la argumentación sobre el tema. Google, en mi muy humilde opinión, es responsable directo del daño que le produce a terceros que se ven envueltos en este tipo de situaciones. En ésta, concretamente, podríamos afirmar que el Camping Els Alfacs, es la última victima del accidente, y que su agonía se ve prolongada gratuitamente por parte del buscador.

Personalmente entiendo que Google, como cualquier otra empresa, tendrá su propia burocracia y papeleo interno, que no será lo mismo Google España que la empresa madre en EEUU. Sin embargo, una compañía internacionalmente conocida por sus milagros tecnológicos y su capacidad para solucionar problemas, así como por su voluntad de ayudar a la gente, y más concretamente su propio lema "No hacer el mal", podría y debería por propia iniciativa ofrecer su cara más amable y proteger al débil. Cualquier friki que se precie conoce la máxima de "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad", frikis o mejor dicho geeks, que sin duda serán auténtica legión entre los empleados que forman parte de esta gran compañía. No puedo sino concluir que se trata de un tema de voluntad y no un problema técnico, el cual, si realmente existiese, se trataría de "Peccata minuta" para nuestros grandes amigos de Google.

Por otro lado, casi me parece oír las voces de aquellos que nos recuerden que Google es una empresa privada como cualquier otra y no una ONG. Les diría a estas partidistas voces, que en efecto, es una empresa privada, pero no como cualquier otra y que su reputación, en gran medida, la ha ganado aparentando ser una especie de ONG tecnológica. Son estos casos, en los que descubres la buena voluntad o no de los implicados. Y lo más importante, el monopolio. No voy a afirmar que Google haga lo posible por ser el único buscador del universo conocido, pero dudo que en su intimidad no se regocije de esta situación de facto. No olvidemos, que el monopolio, está tipificado y perseguido por la justicia norteamericana y eso que se trata del país más orgulloso del libre mercado. Lo que indica, que consideran que una compañía, por muy privada que sea, también adquiere cierta responsabilidad con la sociedad y por supuesto, debe evitar dañarla en su conjunto o a cualquiera de sus minorías.

tot. a favor: 3
[Denny Crane mode] Ya te lo he dicho, haces las conclusiones muy largas. El jurado... ¡por el amor de Dios, si no sabrían ubicar ese país en el mapa!
Regístrate y participa