credibilidad: 4,60
posición: 1 / 197

La mente siempre tiende a buscar significados a los acontecimientos al igual que los niños ven caras en las nubes. Esto es debido a la tendencia a antropomorfizar/humanizar que mostramos al interpretar la realidad y tanto nos caracteriza.

Los seres humanos tenemos una motivación para todos nuestros actos y creemos que el universo se comporta como un igual, humanizamos al universo, dotándole de características que no tiene.

Una piedra, como cualquier cuerpo interte, no tiene ninguna intención ni tampoco un meteorito, un planeta, una galaxia o el universo entero, los cuales siempre estarán compuestos de un montón de partículas, átomos y moléculas, que actuan e interactuan sin voluntad propia.

tot. a favor: 3
Ningún ser humano ha podido encontrar nunca nada que soporte la idea de un objetivo para la vida más allá de un conjunto de sucesos accidentales. Existen muchas creencias y filosofias que tratan de consolar y suavizar este hecho pero ninguna se ha podido demostrar ser cierta ni mínimamente proba...  [→]
Como ya hemos comentado en una entrada anterior, un sentido impla la consecución de un objetivo, pero esto requiere la existencia de una planificación, que es algo creado por una inteligencia, una inteligencia planificadora. P.ej: - Un ingeniero planifica la construcción de un puente. Su objetivo...  [→]
Regístrate y participa