credibilidad: 3,50
posición: 8 / 197

A pesar del estado de este monumento, todavía se puede apreciar con gran lujo de detalles la mayoría de las formas originales. En ellas, realmente vemos cortes con ángulos muy marcados y regularidades geométricas por doquier.

No estamos ante el típico caso de pareidolia, donde alguna forma pueda parecer artificial, sino que se encuentran en gran cantidad y reunidas en un rectángulo de unos 120m por 40m. Aparte, se pueden observar gran cantidad de líneas rectas y paralelas entre ellas, las cuales no son precisamente cortas. ¿Qué probabilidad hay de que esto se produzca de forma natural?

En algún caso tenemos hasta picos triangulares opuestos el uno al otro o una profunda zanja, de paredes paralelas, que incluye unas escaleras.

La datación como prehistórica es una simple deducción lógica. Un monumento de estas características tuvo que ser tallado cuando el bloque de piedra no se hallaba sumergido por las aguas. La parte más alta de las ruinas se encuentra a unos 10m de la superficie del mar. Esto nos sitúa necesariamente a al menos unos 10500 años de antigüedad, en plena glaciación, donde el nivel del mar era inferior y las actuales ruinas quedaban descubiertas.

Para los que todavía duden, les recomiendo este breve pero ilustrativo vídeo.

tot. a favor: 1
Regístrate y participa