credibilidad: 3,10
posición: 163 / 197

En esta dirección www.semana.com/vida-moderna/autos-podrian-funcionar-orina/156204-3.aspx se recoge una noticia que si bien no es una realidad todavía, abre una nueva posibilidad para un futuro.

Parece ser que un laboratorio de Ohio en Estados Unidos ha descubierto como transformar la urea y el amoniaco de la orina en hidrógeno, el cual se puede utilizar como combustible con un resultado bastante aceptable, como se viene haciendo ya en Brasil desde hace algún tiempo.

El proceso de descomposición se realiza utilizando una pequeña corriente eléctrica, que en este caso es mucho menor y más barata que la necesaria para descomponer el agua (H2O) mediante hidrólisis. Además, este sistema puede ser utilizado para reciclar aguas residuales y purificar el agua, por ejemplo en granjas. Sin embargo, todavía habría que mejorar e implantar esta tecnología de forma industrial para que sea una alternativa.

Para aportar algunos datos, un cálculo realizado por los investigadores muestra que se pueden recorrer 40kms por litro, aunque no queda claro si es por litro de orina o hidrógeno. En cualquier caso, el avance es muy importante, ya que el ser humano produce de dos a tres litros de orina diarios como media, lo que lleva que para abastecer a 50 o 70 casas, sería necesaria la orina de unas 22000 personas diariamente.

Como nota anecdótica, se tiene pensado que la orina se introdujera en los depósitos de los vehículos y estos realizaran la descomposición mediante unas celdas de combustible. Actualmente marcas como BMW, Mercedes Benz, GM, Ford y Toyota disponen de muchos ingenieros que se dedican a investigar como implementar esta fuente de energía.

tot. a favor: 2
Regístrate y participa