credibilidad: 4,40
posición: 2 / 197

No existe ninguna evidencia real de que la Ley de Atracción sea cierta. Que una o muchas personas cumplan los requisitos de la ley y obtengan resultados es insuficiente para demostrar que haya una relación causa-efecto.

De nuevo, pondré un ejemplo que muestra que puede ser perfectamente una casualidad y no una evidencia. Supongamos que antes de beber agua he de escribir en un papel cien veces cuanto deseo beber el agua, y esto lo hago siempre antes de beber agua, y no lo hago nunca si estoy completamente seguro de que no voy a beber agua. Ahora supongamos que miles de personas deciden hacer lo mismo. Seria muy sencillo, al mismo tiempo que erróneo pensar que el motivo que hace que logremos beber o que es imprescindible para beber agua es el ritual de escribir en el papel cien veces, cuando en realidad es una casualidad que no tiene ninguna relación, aunque ésta se de en el 100% de los casos en miles de personas. Sin embargo, sabemos perfectamente que no es necesario en absoluto realizar el ritual para poder beber agua.

Como vemos, cuando hay creencias por medio, es muy fácil interpretar que algo es la causa de un determinado efecto, pero es un simple error de aplicación de la lógica y no una evidencia real.

tot. a favor: 2
Regístrate y participa