credibilidad: 3,30

Los sitemas biologicos son expertos en lograr grandes resultados a partir de procesos aparentemente ineficientes pero que sin embargo en un aspecto practico (que es lo que interesa) son resultones.

Ejemplos en la naturaleza hay a patadas. El femur humano (más resitente que un simil de acero a pesar de estar fabricado a base de calcio. El cerebro (a debatir en este caso) teoricamente ineficiente y con una capacidad de respuesta que aún no puede igualarse con un ordenador ( o un conjunto de ellos). Las putas cucaracha, ciegas, rastretaras, sin armas para defenderse ni atacar, con esqueletos externos y que sin embargo estaran ahi despues de todas las calamidades, etc.

¿Tal vez la falta aparentre de eficiencia es necesaria para que nos podamos reproducir? ¿si estubiera mejor echo seria posible la supervivencia de la raza humana?

Otro ejemplo ¿la perfeccion o optimizacion es garantia de exito?

tot. a favor: 3
Si bien es cierto que estamos ante una chapuza en el sentido de que no está planificado, resultado de millones de años de evolución, no es menos cierto que como máquina a día de hoy es insuperable en muchísimos aspectos. El autor de la teoría parece olvidar que esta es la forma en que trabaj...  [→]
Aunque los avances científicos en esta materia se están sucediendo paulatinamente, todavía son muchas las incógnitas que nos plantea. En una situación como esta lo más prudente sería esperar a conocer más antes de criticarlo. Esta afirmación recuerda a aquella en que prematuramente se afir...  [→]
Regístrate y participa