credibilidad: 4,00
posición: 3 / 197

Este punto es ligeramente difícil de ver, pero no entra en contradicción con lo que podría ser la naturaleza.

Los hechos del pasado que tienen consecuencia en el futuro están enlazados de tal forma que no hay causa->efecto del pasado al futuro sino que también del futuro al pasado, es decir, un equilibrio.

Se puede dar toda situación que suponga un equilibrio entre ambos, lo que significa que nada que se haga en un viaje al pasado puede alterarlo de forma que evite que en el futuro se haga ese viaje. Es más, un viaje al pasado o al futuro indicaría que tanto pasado como futuro se estaría dando simultáneamente, ya que si no fuera así, un viaje al pasado donde se cambiasen cosas obligaría a que este "volviera a ocurrir" de una forma diferente, cuando ya ha ocurrido, lo que si sería una paradoja. La solución es que todo ocurre una vez y por supuesto, tal como funciona el universo, siempre en equilibrio todo con todo.

Tal vez la forma de verlo más sencilla sería como el juego de la cuerda, donde se estira de un lado y de otro. No podemos considerar que el pasado es la derecha o la izquierda, ya que ocurren simultáneamente, en realidad, los imaginaríamos como antes y después, uno causa y otro efecto, pero en realidad ambos serían causa y efecto de ellos mismos y se darían simultáneamente aunque nosotros tengamos la ilusión de que vamos moviéndonos del pasado al futuro.

Y todo esto, bajo la suposición de que exista el viaje en el tiempo al pasado, algo que está por demostrar.

En pocas palabras, si alguna vez existe el viaje en el tiempo y alguien va al pasado, por ejemplo, al descubrimiento de América, puede que Colón no lo haya visto, o fuera disfrazado, pero ese alguien ya estuvo allí de forma que no alteró la historia a como la conocemos, o mejor dicho, la que conocemos sería ya la historia alterada. Pero hasta él (el viajero) habría conocido esa misma historia y nunca otra. Todo lo contrario a Regreso al Futuro.

tot. a favor: 1
Regístrate y participa