credibilidad: 3,70
posición: 5 / 197

Muy curioso :D

Pese al nivel normal de hierro, resulta según este artículo que Popeye tenía razón en que las espinacas volvían forzudo, al parecer debido a los nitratos

www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/02/110202_espinacas_popeye_mr.shtml

Popeye tenía razón... Las espinacas ayudan a nuestros músculos

Un estudio científico demuestra que el mejor asesor nutricionista de las madres, Popeye, tenía razón al invitar, con su ejemplo, a los niños a comer espinacas para ser fuertes.

...

"En este nuevo estudio (…) los investigadores le dieron a un grupo de personas saludables suplementos de nitratos, equivalentes a 200-300 gramos de espinacas o lechugas por tres días. Después se les pidió que pedalearan", explica un comunicado publicado por el instituto en su página web.

Los especialistas analizaron los músculos de los muslos de los participantes del experimento. Los resultados los compararon con los análisis musculares de las mismas personas cuando se les dio un placebo.

"Tras la ingesta de los nitratos, se observó un mejoramiento significativo en el funcionamiento de las mitocondrias (encargadas de darle energía a las células), que consumieron menos energía y produjeron mayor ATP (adenosín trifosfato), una sustancia rica en energía".

...

PD: muy mona la imagen de Magneto ^^

tot. a favor: 1
Regístrate y participa