credibilidad: 3,70
posición: 5 / 197

El hiperespacio de las naves de Starwars implica un cálculo de trayectoria para no chocar. Esto ralentiza el salto y además hace que la nave tenga que encararse en la dirección de salto. En los juegos de X-Wing y TIE fighter, aparte en las películas, se ve como la nave es un poco vulnerable en dicho momento, no solo por "la línea recta de aceleración" sino también porque el motivador de hipervelocidad requiere energía (esto aparece en el comic Star Wars: Imperio)

El warp es diferente, la nave no pasa a velocidad-luz, entra en una dimensión diferente, llamada subespacio, con reglas físicas totalmente ajenas a la nuestra. No tiene el problema de la colisión potencial, no requiere de un cálculo previo al paso a warp, y cualquier maniobra es posible

Esto es, la Enterprise puede entrar en Warp, girar en el subespacio 180 grados, ir atrás y re-aparecer en espacio normal detrás del destructor estelar. Esta maniobra sacó al Enterprise de apuros una vez contra una nave Ferengui en la tercera o cuarta temporada

Si a esto añadimos que el destructor estelar tiene problemas para seguir el blanco y que su parte trasera es más vulnerable al tener menos baterías, tenemos una posible táctica a utilizar que daría la victoria fácilmente a Picard

Aparte, Warp es inimaginablente más rápido que Hipervelocidad (ya buscaría la comparativa llegado el caso), con lo que las opciones de escape, reagruparse, petición de refuerzos son mejores para la Federación

tot. a favor: 1
tot. contra: 2
   

Hiperdirver es mejor

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cuestionable

36% Certeza
Pues las naves de StarWars Pueden entrar rapidamente al hiperespacio, no es necesario esperar los calculos, aunque es lo recomendable (esto hace el Halcon en episodio IV). Un viaje por el Hiperespacio es mucho mas veloz que el Warp y eso se ve en las series, las naves de Starwars recorren distancia...  [→]
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