Como "postear" correctamente en Oncriteria

Preguntas y debates

Cualquier usuario registrado puede plantear una pregunta o un debate, siempre que no haya sido creado con anterioridad. Se pueden plantear temas que estén relacionados pero que no sean el mismo.

Para crear un debate o pregunta, simplemente hay que dirigirse a la sección correspondiente y pulsar sobre el botón "añadir +". Si no hemos iniciado la sesión, se nos pedirá que la iniciemos o que nos registremos. Si ya estamos registados y hemos iniciado la sesión podemos saltarnos este paso.

Tras el paso anterior aparecerá un formulario donde podremos introducir el título del debate/pregunta. Este título es muy importante y debe ser bien escogido ya que es el que se muestra en las secciones y resúmenes. A simple vista debe ofrecer una idea general de la temática del debate.

En el mismo formulario podremos subir una imagen si necesitamos ilustrar cualquier aspecto relacionado con la pregunta/debate.

Finalmente, un campo de texto, permite que introduzcas todo lo que necesites explicar para abrir el debate o matizar tu pregunta. Explica todo lo que necesites para que los demás usuarios entiendan sobre que quieres debatir y sobre que no quieres debatir, si partes de algún supuesto o cualquier otra cosa. No tengas miedo de explicar demasiado, tu tienes muy claro lo que quieres plantear, pero el resto de usuarios no lo sabe e incluso podrían entender tu pregunta o tema como algo totalmente diferente. Como puedes ver, cualquier aclaración ayudará a que después se ciñan al tema.

Tras esto, inmediatamente será publicada tu entrada. No olvides que ante todo debes respetar a los demás y cumplir los términos y condiciones.

Respuestas y afirmaciones

Ambas representan los mismo, una afirmación, algo que se expone con convencimiento porque se cree cierto. Las respuestas, como su nombre indican, son afirmaciones que aclaran preguntas, mientras que el resto de afirmaciones son argumentos que se exponen para apoyar y dar soporte a otras afirmaciones y así aumentar su credibilidad. También se pueden hacer afirmaciones en contra de aquellas que consideremos inciertas o erroneas para así restarles credibilidad.

Eso sí, es muy importante que las afirmaciones estén bien argumentadas y aporten algo más que la afirmación original. Si simplemente estás de acuerdo o en contra de lo que ha dicho alguien, no añadas una afirmación, utiliza en los botones de "estoy de acuerdo" o "estoy en contra", pero no utilices las afirmaciones para comentar porqué estás de acuerdo o en contra, o cualquier otro comentario.

Aparte de "estoy de acuerdo" o "estoy en contra" existen multitud de otros botones con opiniones tipificadas como pueden ser "es imposible", "está demostrado", "no tiene sentido" y muchas otras que te permiten especificar porqué estás de acuerdo o en desacuerdo. Como puedes ver, estas opiniones ya incluyen un argumento, sin embargo, puedes crear una afirmación, extendiendo o explicando estos argumentos si lo crees necesario.

Para las obtener mejor resultado en respuestas y afirmaciones, en la sección FAQ de preguntas frecuentes encontrarás una explicación de como deberías separar tus argumentos para que estos sean más sólidos y resistentes a las críticas.

Regístrate y participa