credibilidad: 3,50
posición: 8 / 197

Las calaveras de cristal aparecen exageradas y popularizadas en la última película de la saga de Indiana Jones. Sin embargo no son una invención popular. Se tiene conocimiento de ellas desde 1881, cuando fueron descubiertos los dos primeros cráneos de cristal por mercenarios mexicanos.

13 calaveras de cristal han sido halladas hasta la fecha, de las cuales, posiblemente la más famosa es la de Mitchel-Hedges, encontrada por Anna Mitchel-Hedges, cuando contaba con 18 años de edad, mientras acompañaba a su padre Frederick Albert Mitchel-Hedges en una expedición por la actual Belice.

Esta último cráneo de cristal es único en todo el mundo ya que muestra una correspondencia anatómica correcta y completa, además de tener una mandíbula articulada independiente. Aparte de esta existen otras también muy famosas como la calavera del Museo Británico o la de París, que fue descubierta al mismo tiempo que la ubicada en el Museo Británico.

¿Cual es el origen de estos peculiares y hermosos objetos?

Respuestas sugeridas Añadir +
Los cráneos de cristal fueron creados por culturas precolombinas mesoamericanas. El hecho de que sean cráneos encaja perfectamente con el tipo de ritos y creencias de estas culturas en general, seguramente Mayas o Aztecas, cuyo legado arqueológico ha demostrado con creces que es capaz de realizar...  [→]
La perfección de las calaveras demuestra que sólo pudieron ser realizadas mediante tecnología extraterrestre. No necesariamente creados por extraterrestres, sino con métodos heredados de ellos. Esta tecnología seguramente provendría de alguna civilización como la Atlántida o Lemuria, que en...  [→]
Regístrate y participa