credibilidad: 3,50
posición: 8 / 197

El Breatharianismo es un concepto, los seguidores del cual creen que pueden vivir sin ingerir alimentos. Éstos son considerados como no necesarios y por lo tanto prescindibles. La dependencia con ellos es eliminada mediante meditación.

Algunos estigmatizados como Teresa Neumann, han afirmado exhibir esta capacidad, de la misma manera que existen seguidores en la actualidad que alegan con total rotundidad que son pruebas vivientes de que su doctrina es completamente real. Algunos de los más famosos han sido Prahlad Jani (conocido como Mataji), el cual incluso se ha sometido a pruebas científicas para confirmar su situación. Otros como Jasmuheen (Ellen Greve) dicen ser capaces de vivir durante meses sin otro alimento que alguna esporádica taza de te.

Recientemente se ha a realizado un documental titulado "Vivir de la Luz" donde se exponen estas creencias en mayor medida. Hay quien lo expone como la solución a los problemas de hambre en el mundo.

Incluso en el caso de que no fuera un carencia total de alimentos pero sí una disminución radical de éstos, ya supondría un éxito por las posibilidades que permitiría. ¿Que hay de cierto en todo esto, hasta que punto es la comida necesaria en nuestras vidas para sobrevivir?

Respuestas sugeridas Añadir +
No hace falta tener una formación científica para darse cuenta de que hay alguna ley física que se rompería si esto fuera cierto. Tenemos las afirmaciones de personas que juran y perjuran que es verdad, sin embargo, no se han realizado pruebas estrictas sobre ello. De hecho, algunas de las que s...  [→]
Aunque los científicos confíen en ciertos principios que creen inamovibles, varias personas han demostrado que se puede vivir sin comer, "alimentándose" únicamente del Prana, un tipo de energía universal. Este es el caso de Ellen Greve, más conocida como Jasmuheen. Más importante todavía es ...  [→]
Regístrate y participa