credibilidad: 3,50
posición: 91 / 197

Cuando se habla de profecías, es inevitable que salga a relucir el nombre de Nostradamus, uno de los más famosos profetas, si entendemos como profeta aquel que genera profecías. Ya en el propio debate, podríamos tratar la posibilidad de que existan individuos con el don de la profecía, que exactamente consiste en "Un don sobrenatural que permite conocer las cosas distantes o futuras".

La obra de Nostradamus, "Las verdaderas centurias astrológicas y profecías" ha sido traducida desde su aparición en 1555 a multitud de idiomas a la vez que interpretadas por legiones de estudiosos que han afirmado ver en ellas auténticas profecías de lo que ha ido aconteciendo a la humanidad y de lo que todavía está por ocurrir.

Como casi todos los profetas que se precien, parece inevitable que anuncie montones de catástrofes y calamidades, las cuales no son muy tranquilizadoras. Sin embargo, muchos son los que hacen oídos sordos a sus advertencias. ¿Que puede haber de cierto en todo esto? ¿Estamos ante un personaje con credibilidad injustamente adquirida o realmente se trataba de una mente excepcional que podía ver un destino más allá de los tiempos?

Regístrate y participa