credibilidad: 3,10
posición: 163 / 197

En 1981 apareció (o se dice que apareció) un juego (máquina recreativa) titulado Polybius, el cual era un experimento del Gobierno de los EEUU con el fin de controlar las mentes de los jóvenes videojugadores.

Según los rumores, este juego no sólo producía una adicción desmedida sino que fomentaba tendencias suicidas, locura, cambio de personalidad, pesadillas y otros efectos extraños. Por lo visto, este juego fue producido por la empresa alemana Sinneslöschen (la cual era una supuesta tapadera de Atari) y se dice que máquinas recreativas con este juego fueron vistas en los suburbios de Portland, Oklahoma y el norte de California.

El juego consistía en una nave que disparaba en un entorno tipo puzzle, pero lo que se movía era la pantalla alrededor de la nave, lo que le dio gran popularidad. Hay quien asegura que durante el juego se emitían mensajes subliminales mezclados con extrañas imágenes y sonidos.

Los supuestos testigos de la existencia del juego, también afirman que en las cercanías de las máquinas recreativas era frecuente encontrar hombres vestidos de negro tomando notas mientras observaban el comportamiento de los que jugaban.

Muchas son las personas que afirman que lo que he expuesto son hechos, sin embargo, ¿que hay de cierto en todo ello?

En principio, el juego fue finalmente totalmente retirado tras desatarse un escándalo por el suicidio de alguno de sus jugadores, pero circula por Internet una reconstrucción del juego completamente funcional y basada en todos los testimonios recogidos sobre el supuesto juego.

Regístrate y participa